La esencia de nuestro abordaje consiste en generar un encuentro entre disciplinas con el fin de enriquecer los procesos de inclusión educativa de cada alumno.
Los equipos técnicos interdisciplinarios están formados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, profesores de educación inicial, primaria y especial, trabajadores sociales.
Nuestra misión consiste en crear las condiciones para la inclusión de los alumnos con discapacidad en la escuela y la sociedad, garantizándole su derecho a la educación, aceptando la diversidad y la subjetividad individual. Se interviene para modificar las barreras presentes en el entorno social y escolar.
La presencia de los profesionales de apoyo a la inclusión escolar y de los equipos del SAIE, genera un cambio de mirada respecto de las personas con discapacidad.
Sólo es posible llevar a cabo un dispositivo de integración escolar en tanto se trabaje, debata y articule entre todos los actores intervinientes: equipos escolares, terapeutas, profesionales de apoyo, equipo técnico y de coordinación del SAIE (Servicio de Apoyo a la Integración Escolar).
El objetivo principal es propiciar en el escenario concreto, la escuela, la creación de prácticas inclusivas, dando lugar a un cambio de paradigma.