Nuestra historia

PSINAF, como institución, se crea en 2003 entendiendo la interdisciplina como único camino para el abordaje de las diferentes problemáticas recibidas en nuestros consultorios individuales, desde 1989.

Profesionales con amplia experiencia en trabajo hospitalario, en las áreas de psicología, psicopedagogía y psicomotricidad, nos reunimos para construir un espacio de encuentro, de intercambio, de diálogo, de pensamiento compartido en relación a la atención clínica, para brindar una mirada unificada de cada sujeto y su dificultad. Hacia 2005, las consultas de pacientes con discapacidad crecieron y con ellas, la demanda en relación a lo educativo.

El enfoque interdisciplinario característico de nuestro equipo, nos impulsó a comenzar con el proyecto de Integración Escolar, acompañando a nuestros propios pacientes para, años más tarde, dedicarnos exclusivamente a ello; categorizando en el entonces Servicio Nacional de Rehabilitación, (hoy Dirección Nacional de Rehabilitación) como SAIE: Servicio de Apoyo a la Integración Escolar).

PSINAF, por otra parte, es miembro fundador de la Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar (C.A.S.A.I.E.)
Miembro fundador
Categorizado por el ex